En su octava edición, la fiesta de la literatura organizada por Cultura Chacao, vuelve con su pabellón infantil para traer cuentos, juegos y un particular homenaje al escritor británico Roald Dahl.  

En su genuino afán por convertir a Chacao en Municipio Lector, Cultura Chacao organiza la octava edición del Festival de la Lectura, una fiesta que celebra la palabra y la literatura, y que de manera especial convoca también a los más pequeños de la casa, bajo el lema #LeerJuntos.

Este año, en el Espacio Infantil creado con el apoyo de El Nacional y de Fundación Lectura, y que llena de risas la Plaza Francia, destaca un tributo que recorre el mundo: la lectura de la insigne obra de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha, en conmemoración a las 400 años de la muerte del escritor. Entre juegos y creatividad, los molinos son de palabras y La Mancha llena los dibujos que hacen los niños, en torno a la obra más universal de nuestro idioma.

Otro de los eventos importantes que acontece durante el Festival de la Lectura Chacao 2016, en este espacio lúdico, es el homenaje que se rinde al escritor británico Roald Dahl, autor de reconocidas narraciones para niños y jóvenes, entre las que se destacan Charlie y la Fábrica de Chocolate, así como obras también llevadas con éxito al cine: Matilda y Los Gremlims, entre otras. En medio de brujas, monstruos graciosos y cosas que no son lo que parecen, se aventura la palabra para contar, sorprender y divertir en una sala de lectura para niños en medio de una ciudad como Caracas.

El 21 de abril comenzó esta fiesta de los libros, y estará abierta hasta el 1 de mayo. La convocatoria es para toda la familia, sin embargo, los niños tienen un lugar privilegiado, lleno de actividades creadas para ellos y para promover su encuentro con ese acto emancipador, que abre todas las posibilidades para ser y crecer.

Cultura Chacao los invita a que se acerquen a la plaza Francia, a que hagan suya la ciudad para jugar, reír, pintar, contar… #LeerJuntos.

Toda la programación del Festival de la Lectura Chacao 2016, la pueden encontrar en la página web: cultura.chacao.gob.ve, y consultar cualquier otra información a través de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org o Instagram: culturachacao

Fuente: UCC