Publicado por Sudaquia Editores, este libro es una invitación a reflexionar sobre la perfección, la plenitud y la transformación personal.

El próximo domingo 1 de mayo de 2016, Gaby de Meneses presentará su libro “La perfecta niña imperfecta” en un evento que se realizará en la Librería Lugar Común, ubicada en la Av. Del Ávila con Av. Francisco de Miranda, Edificio Humboldt, PB, Altamira Sur en Caracas, Venezuela.

En “La perfecta niña imperfecta”, Gaby de Meneses reflexiona sobre el matrimonio, la crianza de los hijos, la escuela y el mundo laboral con una franqueza que es deliciosa e incomoda al mismo tiempo.

El libro relata la historia de Gaby y de las miles de mujeres que ha conocido a lo largo de su experiencia como conferencista y directora de la Fundación TAAP.  Son historias que nos hablan de cómo la empatía, la risa, el arte y el juego pueden cambiar las camisas de fuerza que nos ponemos a nosotros mismos para permitirnos disfrutar de una búsqueda de la plenitud personal a todo nivel abriendo espacios para el disfrute, la creatividad y las diferencias.

“Muchas de nosotras tenemos en común que mientras más empeño le ponemos a tratar de ser perfectas, más nos alejamos de lo que queremos ser hasta terminar cansadas, frustradas o enfermas. Por eso, tengo la esperanza ingenua de que tal vez las historias que comparto en “La perfecta niña imperfecta, sean útiles para que cada vez sean menos las mujeres que quieren ser perfectas y cada vez más las que se sienten felices y realizadas en la imperfección y la diferencia”.

¿Y qué papel juega aquí la perfección? Sencillo: en el afán de fabricar individuos perfectos, muchas veces sembramos traumas y condicionamientos que sepultan la espontaneidad y creatividad de las personas. No es que la perfección sea mala per se, pero si el estándar para absolutamente todo en la vida es la perfección, lo más probable es que muchas veces quedemos por debajo de la marca y alimentemos la historia interna de “no soy suficiente, no soy bueno”. Por ello, quizás algunas de las ideas de “La perfecta niña imperfecta” te gusten, otras te desconcierten y seguramente más de una te dispare las alarmas. Este no es un libro para complacer al lector, aunque está escrito de una manera muy accesible y entretenida, sino para hacerlo pensar en sus creencias y proceder. Tomando su historia y la de tantas personas que han trabajado con ella, Gaby nos muestra ejemplos reales de cómo la violencia, el miedo, los prejuicios y la coacción le arrebata a una persona la posibilidad de amarse a si misma y a los demás. Señala Eli Bravo, periodista y Director de Inspirulina.com

Fuente: Lean Content