La institución ha beneficiado directamente a 20.452 personas, que inciden en 102.260 beneficiarios indirectos, pertenecientes a los sectores populares con mayor vulnerabilidad del país.

Aliadas en Cadena, es una organización sin fines de lucro, que brinda la oportunidad de mejorar las condiciones  de vida de la mujer, la cual enfrenta grandes dificultades ante la pobreza y la exclusión, despertando la motivación y el empuje personal a través de la capacitación. Su nombre se vincula a eslabones enlazados, representando  la influencia que ejerce la mujer en su entorno como multiplicadora de saberes.

Esta valiosa institución nace el 16 de marzo del 2006, gracias al esfuerzo y buena voluntad de un excelente equipo de trabajo; que permite a través del fortalecimiento personal y social, mejorar la calidad de vida de las mujeres, en el conocimiento de los Derechos Humanos e Igualdad de Género a través de los programas de formación con el uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Aliadas en Cadena desarrolla en las mujeres la consolidación de negocios innovadores y trabajo  bien remunerados, en busca de las conquistas económicas, sociales y personales para ellas, su familia y su comunidad. Además dispone a nivel nacional de siete núcleos distribuidos en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Para lograr estos objetivos brinda formación en Escuela Taller, que es el programa bandera de la organización, orientado a la formación para al trabajo, dirigido a mujeres bachilleres que egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales, después de cinco meses de formación y dos pasantías, avalado como Diplomado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).  También cuenta con el programa Emprededoras en Cadena que surge a partir de la participación en el Concurso Ideas del año 2010, dirigido a la formación de mujeres de bajos recursos en el área de emprendimiento.

Igualmente ofrece Cursos Comunitarios de Computación, dirigidos a todo público y participantes de organizaciones comunitarias para el manejo de las TIC, donde de manera transversal se manejan los derechos humanos. Así mismo, se encuentra Mujeres Hacedoras, que promueve herramientas para el empoderamiento emocional y personal.  Además, promueve Negocios Inclusivos, que brinda la oportunidad a las egresadas, de incorporarse a las grandes empresas como proveedoras, distribuidoras o vendedoras de programas tecnológicos en sectores populares, destinados a crear condiciones para su independencia  y fortalecimiento personal.

Con relación a la celebración de los diez años de la Organización Aliadas en Cadena, contarán con una serie de actividades, que inician con un concierto de la mano de  la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, el martes 14 de abril, a las 5:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural de Chacao. Además, se  inaugurará el nuevo Núcleo que tendrá sede en Catia;  también se suman el   logro  académico del reconocimiento del programa “Escuela Taller” como Diplomado “Asistente Tecnológico Integral”, avalado por la UPEL;  y el  uso de la plataforma E-Learning para la interacción con el personal y beneficiarias en su Red de Núcleos a nivel nacional.  Mantendrá todo el año actividades de advocacy sobre los derechos humanos de las mujeres, finalizando con la participación como aliado de la carrera Plumrose.

De esta manera, la Organización  Aliadas en Cadena, seguirá trabajando para construir espacios, donde exista la igualdad de género, impulsando a la mujer y brindándole las herramientas que la conviertan en un eslabón competitivo dentro de una sociedad justa y equitativa, haciendo de cada mujer un agente de cambio y de oportunidades para su familia.

“Al dar oportunidades a una mujer, le damos oportunidades a sus hijos”

Para mayor información, recuerda visitar el portal www.aliadasencadena.org y todas nuestras redes sociales: @AliadasenCadena

 

Fuente: GPC CONSULTING