A partir del lunes 16 de noviembre la Plaza Central del C.C. El Recreo, ofrecerá a los visitantes un espacio para aprender a bailar gratuitamente una de las danzas suramericanas más famosas del mundo

El Centro Comercial El Recreo se convertirá en un gran salón de baile desde este lunes 16 de noviembre, en él se podrá aprender gratuitamente los hermosos movimientos del tango, la popular danza suramericana nacida de las poblaciones ubicadas a las orillas del Río de la Plata, en Argentina y Uruguay.

Desde el lunes 16 hasta el jueves 19 la Plaza Central del Centro Comercial El Recreo contará con instructores para dar clases abiertas de Tango Salón. La instrucción del día lunes se realizará entre las 3:30 y 5:00 de la tarde. Posteriormente, entre las 5:00 pm y 6:30 pm se hará una exhibición y se ofrecerán clases de milonga, un baile popular rioplatense emparentado con el tango.

De martes a jueves las clases se realizarán entre las 4:00 pm y las 5:30 pm. El día viernes se podrá disfrutar una presentación coreográfica y musical a cargo de la agrupación de baile Amigos del Tango, junto con el cuarteto de guitarras Ocal’o.

Estas actividades culturales forman parte del apoyo del Centro Comercial El Recreo al Encuentro Nacional de Tango 2015, que se estará realizando en Caracas desde el día 16 hasta el 22 de noviembre. El encuentro incluye presentaciones, conciertos y clases de baile en cinco municipios de la ciudad capital.

El evento está organizado por la Academia de Baile Gira Tango a través del apoyo brindado por Busca Tu Espacio (iniciativa del British Council Venezuela que promueve el talento nacional) junto con la Embajada Argentina en Venezuela. En esta iniciativa participarán 60 artistas, entre bailarines, agrupaciones, cantantes, músicos y profesores, provenientes de diversas regiones del país. Entre los instructores de talleres estará la pareja de venezolanos compuesta por Clarissa Sánchez y John Erban, subcampeones de la competencia de Tango Salón 2011, realizada en Argentina.

Para estar informado con este y otros eventos del Centro Comercial el Recreo únase a las redes sociales: Twitter @elrecreocc; Instagram: elrecreocc y Facebook: El Recreo Centro Comercial.

Fuente: Comstat Rowland