La iniciativa busca impulsar la producción de leche en la región a través de la capacitación de los productores en las áreas de: habilidad  financiera, sistema agropecuario, mantenimiento del rebaño, uso racional del agua y nutrición

Nestlé Venezuela, comprometida con el fortalecimiento de la producción nacional a través de su  filosofía de “Creación de Valor Compartido”formalizó el pasado jueves, 22 de octubre, una alianza con la Gobernación del Estado Zulia para la implementación del Programa de Formación Integral para los Productores Lecheros.

Con este acuerdo, la empresa y la máxima autoridad regional colaborarán en conjunto para apoyar a los productores de leche del estado Zulia, en distintos módulos de asistencia que mejoren sus capacidades de manera integral, brindándoles herramientas que faciliten sus condiciones de trabajo e incrementen los estándares de calidad del producto. Del mismo modo, se les impartirá información sobre las distintas prácticas de preservación ambiental que pueden incluir en sus procesos de producción para reducir el impacto que estos puedan tener en el entorno y maximizar los recursos de manera natural.

Con el Programa de Formación Integral para los Productores Lecheros, Nestlé persigue replicar el éxito que ha tenido su Plan de Fomento Lechero, el cual cumple 10 años impulsando el sector. La implementación de este programa consiste en compartir la información del plan con entes, como en este caso la Gobernación de Zulia,para que luego este imparta los contenidos del programa a los productores lecheros del estado y pueda brindar, de la mano de Nestlé, un aporte que genere valor a su trabajo.

“En Nestlé Venezuela estamos comprometidos con el fortalecimiento productivo del país por ello, a través  de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido apoyamos a los productores locales. Creemos en el trabajo en equipo, conocemos de primera mano  de los resultados de éxito que se puede obtener cuando suman esfuerzos la empresa privada, las comunidades y los entes gubernamentales. En este sentido, estamos abiertos a impulsar iniciativas que favorezcan al país”, asegura Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.

ElPrograma de Formación Integral para el Productor Lechero está avalado por el Instituto Americano de Cooperación para la Agricultura (IICA).  En el  plan se ofrecen7 módulos de asistencia para que los productores mejoren sus técnicas en distintos aspectos de producción. Entre los bloques se encuentran: sistemas de producción y bienestar animal, mejoramiento en la calidad de la leche, asesoramiento en el área de nutrición, reproducción y mejoramiento genético, asesoría en el manejo financiero de la finca, sostenibilidad y mantenimiento del agua.

Con iniciativas de esta naturaleza, Nestlé Venezuela reafirma su compromiso con el fortalecimiento productivo del país, buscando la reducción de importaciones y ampliando su capacidad de producción y la de los productores locales. Como resultado de esta gestión durante 2014, los productores del Plan Fomento Lechero incrementaron en 59% la cantidad de leche industrial entregada a Fábrica el Piñal. Este tipo de logros suma al fortalecimiento del músculo productivo nacional, lo queha permitido, junto a otros programas, que 83% del portafolio NESTLÉ sea deproducción local.

El Plan de Fomento Lechero de Nestlé tiene presencia en los estadosTáchira, Barinas, Portuguesa, Apure y recientemente con esta nueva alianza, se incluye el estado Zulia. Con esta iniciativa se ha beneficiado a más de 900 ganaderos y ha mejorado la calidad de vida de más de 16.000 familias venezolanas en estos 10 años desde su creación.

Para mayor información sobre Nestlé Venezuela, su filosofía y productos, ingresa a www.nestle.com.ve o síguelos a través de las redes sociales como Nestlé Contigo.

Fuente: Burson-Marsteller.com