Muy por el contrario de lo que se pueda pensar, un estudio de mercado realizado por la tienda virtual Linio Venezuela reveló que los chamos si leen, y esto se debe a las facilidades que tiene el comercio online a la hora de comprar libros, pues la aventura de recorrer las tiendas y “recovecos” en busca del ejemplar más reciente, del autor preferido o el que está de moda, es cosa del pasado.

Ángel Loreto, analista de la categoría Electronics & Books de Linio Venezuela, informó que ahora todo es más sencillo porque la consulta y compra la hacen rápidamente con un “clic” desde cualquier parte y utilizando sus dispositivos inteligentes como teléfonos, tablet o computadoras portátiles.

Así lo indicaron las estadísticas levantadas por este portal web, que arrojan que los chamos más jóvenes son los que más compran libros, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, quienes efectúan 37% de las operaciones; mientras que un 34% de los compradores corresponde a los usuarios con edades entre los 24 y 34 años.

Loreto comentó que este fenómeno se da porque el e-comerce esta siendo utilizado por los más jóvenes como una herramienta rápida para estar al día de las últimas novedades y comparar precios, con la ventaja de hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito, depósito, para recibir el ejemplar comprado en la dirección que desee o enviarlo de regalo a la persona que quiera, con la garantía de que son libros originales.

Las mujeres leen más que los hombres

Otro dato importante que este estudio dio a conocer es que el 62% de los libros los compran las mujeres: “Las féminas son un público que le gusta leer más. Saben llenar su carrito online de más cantidad de productos pero de menor costo y su comportamiento es más impulsivo. Por el contrario, los hombres son más comedidos y reflexivos al comprar, porque escogen pocos productos pero de monto más alto”, señaló Loreto.

Para satisfacer esta tendencia de compra y lectura de los venezolanos, Linio realizó una alianza con al las cadenas de librerías Tecni-Ciencias, The French Little e-books, Libros Virtuales y Bookshelf Libros, por lo que actualmente se pueden encontrar en dicha web más de 500 títulos que varían desde ficción, historia, política, autoayuda, cocina,  biografías, artes, ciencias hasta los e-Books o libros digitales.

Aquí les dejamos el “top ten” de los libros más buscados en el e-commerce durante los últimos seis meses:

los libros mas vendidos de linio venezuela

 

  1. Las Recetas de @Sascha Fitness. Sascha Barbosa. Editorial Planeta.
  2. El Poder de Escuchar. Ismael Cala. Libros El Nacional.
  3. No es Cuestión de Leche, es Cuestión de Actitud. Carlos Saúl Rodriguez.
  4. Cocina Fácil Para Dummies. Inés Orteaga. Editorial Planeta.
  5. Sangre en El Diván de Pacheco. Ibéyise Pacheco. Editorial Grijalbo.
  6. Saga Cazadores de Sombras 5. Ciudad de las Almas Pérdidas. Editorial Planeta.
  7. Dios no tiene favoritos, tiene íntimos. Marcos Brunet.
  8. Historia de la rebelión popular de 1814. Juan Uslar Pietri.
  9. Hielo Negro. Becca Fitzpatrick. Ediciones B.
  10. Inteligencia Emocional. Jazmín Sambrano. Editorial Alfadil.

Para mayor información visitar www.linio.com.ve

Fuente: Comstat Rowland